Cuchillos y Navajas Albacete

Los cuchillos Albacete llevan este nombre porque son cuchillos emblemáticos de esta ciudad. La cuchillería de Albacete debe su nombre a esta ciudad, que es de las más reconocidas en cuanto a cuchillería profesional y artesanal. Es conocida como la Ciudad de la Cuchillería, por sus invaluables piezas y su trabajo impecable en cuanto a cuchillos y navajas se refiere. El origen de los cuchillos Albacete se remonta al siglo XV. Actualmente, la mayor parte de la población de Albacete trabaja en el sector, produciendo cantidades enormes de cuchillos y navajas, y exportando a distintos países del mundo. 

COMPRAR CUCHILLOS Y NAVAJAS ALBACETE 2019 AL MEJOR PRECIO ONLINE

Estos cuchillos y toda su trayectoria y evolución deben ser vistos como una tradición. Desde épocas pasadas, el forjado de los cuchillos, navajas, e incluso espadas, se pasaba de abuelos a padres, y de padres a hijos, todos estos artesanos u orfebres.

En la actualidad, las tecnologías y maquinarias industriales se han unido con el trabajo manual y detallista de los artesanos, creando piezas hermosas y de excelente calidad. ¿Qué es un cuchillo sin un buen filo? Pues los cuchillos Albacete son de los mejores en cortes precisos y limpios.

Es tan excepcional de los cuchillos Albacete, que ya tienen una marca de garantía: AB- CUCHILLERÍA DE ALBACETE. Esto es propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete, que es lo mismo que decir, de la ciudad.

Si deseas alguno de estos cuchillos, ¡esta marca de garantía debe estar presente en su hoja!

 Características

  • La principal característica de los cuchillos Albacete es su carácter tradicional. Si bien con el tiempo han evolucionado hasta utilizar tecnologías para producir, su toque artesanal no lo han perdido. Se respeta la tradición, pero se innova e invierte en procesos de fabricación modernos.
  • Sus cuchillos son de la más alta calidad, y compiten con los cuchillos alemanes en cuanto a diseño y estilos. Poco a poco van incursionando más en el mercado de la cuchillería, pues sus artículos son de muy buena calidad.
  • Los cuchillos Albacete son de larga vida útil, pues el proceso de fabricación y forjado que se realiza, es pensando en la durabilidad del cuchillo.
  • A pesar de las tecnologías, la elaboración de los cuchillos Albacete cuenta con personal experimentado y especializado en lograr los mejores cuchillos.

 Cuchillerías en Albacete

  • Cuchillería Arcos Hermanos S.A.: De las más antiguas en todo el mundo, es una marca muy reconocida. Cuenta con piezas históricas en algunos museos y fabrica más de 600 modelos de cuchillos en sus diferentes fábricas en Albacete.
  • J. Cuchillería: Una empresa familiar con más de 25 años en el mercado. Fabrica cuchillos profesionales, deportivos y domésticos. En sus cuchillos siempre estará el grabado de origen y garantía.
  • Amós Núñez: Sus artículos son principalmente de colección, bien sean cuchillos, navajas y cuberterías. Es famosos por sus modelos de navajas clásicas. Es otro fabricante que graba el sello de origen y garantía en las hojas de sus piezas. Como dato curioso, fue quien fundó la Escuela de Cuchillería de Albacete.
  • Cuchillería Pastor: Lleva más de 25 años en el mercado cuchillero, y ofrece más de 10.000 modelos de cuchillos elaborados artesanalmente. De esta forma, personaliza sus artículos según los requerimientos. Sus cuchillos más solicitados y vendidos son los cuchillos de cocinero, los tácticos, y también las navajas clásicas artesanales y espadas.
  • Grupo Marpasi: Tiene en su haber más de 12.000 modelos. Exporta a diferentes países del mundo.
  • Cuchillería Joker: De las cuchillerías más recientes (desde 1987), se dedica a los cuchillos deportivos de forma internacional. Cuentan con modernas tecnologías deportivas, que los hacen únicos en su especialidad.

Lola Bustamante
Lola Bustamante

Dr. Arnau Crespo
Dr. Arnau Crespo

Rubén Valdivia
Rubén Valdivia

Luisa Sánchez
Luisa Sánchez

Pedro Sola
Pedro Sola

Deja un comentario