Cuchillos de Carnicero

Existe un tipo de cuchillo para cada ocasión; cuchillos pequeños para pelar, cebolleros para rebanar, de caza para cazar, etc. Del mismo modo, para cortar carnes tenemos el Cuchillo Carnicero. Este cuchillo es usado en el mundo del procesamiento de carnes para cortar, trocear, filetear o extraer las diferentes porciones de la pieza principal. Es una herramienta esencial en el momento de trabajar con grandes trozos de carnes, pues usar otro tipo de cuchillo nos resultaría incómodo y peligroso.

COMPRAR CUCHILLOS DE CARNICERO 2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

¿Qué características debe tener?

Hay una cierta cantidad de requisitos que debe cumplir un cuchillo carnicero para ser considerado adecuado.

Para comenzar, este tipo de cuchillo debe ser más pesado que los demás, con el fin de aportar firmeza en los movimientos al momento de cortar carnes. Esto, junto con un balance perfecto, te ayudará a realizar los mejores cortes con el menor esfuerzo.

Es muy probable que en el proceso de corte las manos estén mojadas; y, es por esto que un buen cuchillo debe tener un mango ergonómico y anti resbalante que aporte seguridad al instante de usarlo. De esta forma se evitan accidentes por resbalamientos.

Al igual que todos los cuchillos se busca que el acero de la hoja sea inoxidable, anticorrosivo y con suficiente dureza que le permita mantener su filo por mucho tiempo. Se requiere que la hoja sea extra fuerte y afilada por ambos lados, ya que se corre el riesgo de tropezar con partes duras como huesos o cartílagos.

La longitud de la hoja varía entre 20 y 30 cm. Los más largos se usan para cortar carne gruesa, mientras que los más pequeños son excelentes para cortar y rebanar trozos más ligeros, ya que son fáciles de maniobrar.

Los cuchillos medianos, de aproximadamente 25 cm, ofrecen lo mejor de ambos extremos. Pues son suficientemente largos para cortar trozos de carne gruesos y al mismo tiempo aporta mayor control para rebanar carnes ligeras.

En cuanto a la forma, la hoja debe ser larga, ancha y un poco curva, estrechándose en la punta.

El material del mango no debe ser poroso para que no absorba la sangre de las carnes u otro líquido. Así, el proceso es más limpio y no se transfieren olores ni sabores a los alimentos.

La madera no es recomendable pues absorbe líquidos y no es tan resistente a las bacterias. Los mangos de plástico resultan más higiénicos. Sin embargo, suelen agrietarse cuando se exponen a temperaturas altas.

El acero inoxidable en los mangos es completamente aséptico, pero se corre el peligro de resbalarse al estar mojadas las manos, por esto se precisa una superficie texturizada como la de los cuchillos Global.

Para finalizar, estos cuchillos deben ser duraderos, resistentes a los golpes y estables a altas temperaturas. Con una buena unión entre el mango y la hoja, sin grietas o espacios entre ellos.

¿Por qué es necesario tener uno?

Un cuchillo carnicero será una herramienta de corte eficiente al realizar una amplia gama de tareas como cortar, rebanar, cortar carne gruesa y cartílagos y quitar la carne del hueso.

Es una herramienta indispensable para chefs y cocineros caseros que preparan platos con carnes en su menú con frecuencia.

Con él, podrás rebanar un asado de cordero, cortar un pollo en cuartos, preparar carne para una barbacoa, filetear una costilla o cortar jamón de pierna para llevar al horno, asador o sartén.

Recuerda que la presentación de la comida es tan importante como su sabor, por lo tanto, es necesario que las carnes estén bien rebanadas.

En nuestra selección te ofrecemos los mejores cuchillos carniceros disponibles en el mercado, que reúnen todas las características mencionadas anteriormente y más.

Sara Ojeda
Sara Ojeda

alberto r. perez
alberto r. perez

Oliver Carvajal
Oliver Carvajal

Jordi Escalante
Jordi Escalante

Silvia Aranda
Silvia Aranda

Te puede interesar

Deja un comentario