Cuchillos de Caza

Los cuchillos de caza son cuchillos que, en general, tienen la función de ser utilizados en la naturaleza para cazar piezas de animales en situaciones de supervivencia. En lo específico, un cuchillo de caza sirve para preparar lo que se ha cazado. Es decir, se usa para el proceso de desuello y corte del animal cazado. Este tipo de cuchillo es muy común en la caza salvaje. También, es muy usado para deportes al aire libre o desafíos de supervivencia.

COMPRAR CUCHILLOS DE CAZA ONLINE

Existen dos tipos de cuchillos de caza: el de hoja fija y el de hoja plegable. El primero es un cuchillo más práctico por ser más resistente y dar mayor confiabilidad y estabilidad en su manejo con piezas grandes. El segundo, es un cuchillo tiene la ventaja de que es más sencillo de transportar y ocultar de la vista de los demás.

En el mercado, se pueden conseguir diferentes tipos y marcas de cuchillos de caza según las necesidades del usuario. En algunas partes de Europa, donde tienen tradición en lo que respecta a cuchillería, es en donde tienen los cuchillos de mejor calidad y sofisticación.

 Características de un cuchillo de caza

  • Filo de la hoja: Es recomendable que la hoja del cuchillo de caza sea de acero inoxidable; así será fácil sacarle filo y mejorar el corte. También pueden considerarse como materiales de fabricación el acero de carbono y el titanio. La hoja debe ser resistente, dura, y delgada, para que sea liviano el peso del cuchillo.
  • Capas: Si deseas un cuchillo que te dure muchísimo tiempo, mientras más capas tenga, mejor. Los cuchillos de caza de primera tienen las capas completas, que te brindarán un buen corte y firmeza en su manejo.
  • Firmeza: El punto de gravedad que tenga el cuchillo debe situarse en su propio centro. Esto dará mayor seguridad y confianza al momento de hacer uso de él. Para que sea firme, también debe ser liviano. Los modelos de cuchillos de caza que son muy pesados son incómodos. El mango, también, debe ser ergonómico y evitar deslizamientos.
  • Resistencia al agua: Si te encuentras al aire libre y en contacto con la naturaleza, es probable que tengas contacto con la humedad. Si tienes un cuchillo a prueba de agua, no tendrás problemas con que se oxide. Un cuchillo anticorrosivo es la mejor opción si quieres hacer todo tipo de actividades, no importa que llueva o caiga al agua.

Marcas de cuchillo de caza 2020 al mejor precio

  • iField Camper EL29009 : Es un cuchillo de caza deportivo. Su hoja es de acero inoxidable y mide 14 centímetros. El grosor de la hoja es de 3,8 milímetros. Cuenta con una garantía de 10 años y tiene un precio de 29 euros. Incluye una funda de piel.
  • Asaz: Su filo se mantiene afilado por mucho tiempo. Su hoja tiene unas doscientas capas de acero de damasco. Su dureza es de 58 – 60 HRC en la escala de Rockwell. Su hoja tiene un tamaño de 20,32 centímetros, un poco grande, pero muy útil y eficaz. Puede ser un poco recta o más curvada dependiendo del modelo. Tiene un valor alrededor de los 60 y 70 euros.
  • Electropolis Sioux SIOUX-10G: Un cuchillo de caza muela. Es un poco pequeño, pues su hoja es de 10 centímetros y el cuchillo completo mide unos 21 centímetros. Además, su hoja está hecha de acero X50CrMoV15, con una dureza de 57-58 HRC en la escala de Rockwell. Su peso es alrededor de 260 gramos.  Su precio es de 45 euros e incluye funda.

María Gil
María Gil

Natalia Orellana
Natalia Orellana

Carlos Sancho
Carlos Sancho

Clara Jiménez
Clara Jiménez

Rocio Mata
Rocio Mata

Deja un comentario