Cuchillos Cebolleros

Todos hemos escuchado que el secreto de un buen cocinero es un buen cuchillo. Ésta afirmación se basa en que el cuchillo es una herramienta imprescindible para cualquier cocinero, principalmente el llamado cuchillo cebollero o de chef. Es conocido como el más versátil de todos los cuchillos de cocina, pues se usa en gran variedad de técnicas culinarias. Ya seas profesional o aficionado, necesario que tengas uno de estos, pues será tu aliado en cada plato que prepares.

COMPRAR CUCHILLOS CEBOLLEROS 2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

Características de un cuchillo cebollero

Al ser un instrumento tan versátil, es importante que conozcas los rasgos principales del cuchillo cebollero. A continuación, te explicaremos las características que debe cumplir un buen cuchillo para poder ser llamado así.

Para comenzar, la forma de este cuchillo es lo que lo define. Su hoja es gruesa y tiene forma de triángulo alargado con forma de panza en su lado afilado. Se usa sobre una tabla, en la cual se balancea gracias al efecto “cuna” que produce la curvatura del filo. De esta forma se obtienen cortes uniformes de los alimentos y una mejor precisión.

Según el grado de redondez, se clasifica en dos tipos: francés y alemán. La hoja del francés tiene una forma más recta, con una curva mínima. Por otro lado, el alemán tiene una forma de panza más pronunciada.

La versión japonesa se ha popularizado en los últimos años y es llamada “santoku”, cuya función se ha extendido a cortar verduras, carnes y pescados. Es fácilmente reconocible por su filo recto y hoja ancha.

Aunque puedes encontrar una gran variedad de tamaños, es importante tener en cuenta que mientras más grande sea, más difícil es de controlar. Por esto, el tamaño ideal para la hoja esta herramienta está entre 20 y 25 cm.

Su filo va desde la punta hasta la base de la hoja, la cual es más delgada desde el centro a la punta del cuchillo, pues se usa para trabajos delicados como perforar o pinchar los alimentos. Por otro lado, la base de la hoja es la parte más gruesa, por esta razón es la utilizada para realizar cortes que requieren más fuerza.

Un factor determinante es el material de la navaja, ya que mientras más duro sea, se mantendrá afilado por más tiempo. Los materiales usados para la fabricación de las hojas son: acero inoxidable, acero al carbono, cerámica y laminado; siendo más popular el acero inoxidable.

¿Por qué invertir en un buen cuchillo cebollero?

Debido a todas sus propiedades, este instrumento será uno de los que más usarás en la cocina. Con él podrás picar, rebanar, cortar, trocear, cortar en julianas tanto hierbas como vegetales, carnes, pescados y frutas. Además, te ayudará a sorprender a los invitados o clientes con cortes de carne perfectos. Su hoja gruesa y pesada permite cortar pequeños huesos al golpe, lo que le da una capacidad multiuso impresionante.

Como es imprescindible que tengas uno de estos en tu cocina, debes escoger el más adecuado y cómodo para ti.

Te recomendamos que uses uno con un tamaño y forma que sean cómodos. Su mango debe ser ergonómico y adaptarse perfectamente a tu mano, para que sea fácil de manejar y puedas sujetarlo bien. En cuanto a calidad, es imprescindible un material resistente que mantenga el filo y que la hoja sea completamente lisa, no una fusión entre varias piezas.

Teniendo en cuenta estos consejos, ya estás preparado para seleccionar uno. En nuestra tienda te ofrecemos un amplio catálogo de cuchillos cebolleros para que puedas encontrar a tu compañero ideal en la cocina.

Erika Villareal
Erika Villareal

Naiara Aparicio
Naiara Aparicio

Bruno Olivas
Bruno Olivas

Gabriela Calero Tercero
Gabriela Calero Tercero

Sra. Carlota Quintanilla
Sra. Carlota Quintanilla

Te puede interesar

Deja un comentario