Cuchillos Cerámicos

La mayoría de los utensilios de cocina están hechos, en gran parte, de algún metal. No obstante, en los últimos años ha aparecido un nuevo material que ha cobrado protagonismo debido a la diversidad de ventajas que ofrece: la cerámica. En materia de cuchillos, los cuchillos cerámicos son aquellos cuya hoja está hecha de algún material cerámico en vez de acero. Como es de esperar, el cambio de material provee nuevas propiedades que debes tomar en cuenta en el momento de escoger uno. Después de conocer sus pros y contras, podrás decidir si te inclinas por un novedoso cuchillo de cerámica o uno tradicional.

COMPRAR CUCHILLOS CERÁMICOS  2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

Ventajas de los cuchillos ceramicos

La principal ventaja que tiene un cuchillo cerámico es su dureza. Esto se debe a que están hechos de un material increíblemente resistente: el dióxido de zirconio. En una escala de dureza del 1 al 10, los diamantes tienen un puntaje de 10, el acero inoxidable de los cuchillos metálicos tiene un 5,5, y, el novedoso dióxido de circonio obtiene un 8,2.

La consecuencia de su alta dureza es que supera la capacidad de corte de un cuchillo tradicional, y, el cambio de material los hace increíblemente ligeros. Con todo esto, se obtienen cortes muchos más precisos y finos. Te permiten filetear y pelar de forma perfecta carnes, verduras y cualquier otro alimento blando.

Por otra parte, la rigidez del material los hace más quebradizos y sensibles. De manera que no podrás usarlos para cortar alimentos duros o deshuesar, y podrán dañarse al sufrir golpes secos o caídas.

Otro rasgo importante que aporta la dureza, es que los hace mantener su filo por mucho tiempo. Por lo que no tendrás que preocuparte por afiladores durante un largo periodo. Otra ventaja es que no se oxidan y vienen en diversos tamaños, como los cuchillos tradicionales.

Al ser excelentes para cortar, debes tener sumo cuidado al utilizarlos. Pues su ligereza y bordes tan afilados podrán volverse contra ti y provocar un accidente.

Son mucho más higiénicos y antimicrobianos debido a la cerámica, que es un material no poroso. Por consiguiente, no absorbe ni transfiere los olores o sabores a los alimentos.

Requieren un mayor cuidado si quieres alargar su vida útil. Deben lavarse con un jabón suave, no rozarse con otros materiales y usar fundas o soportes para guardarlos.

Finalmente, suelen ser más costosos que los cuchillos tradicionales por el material de fabricación. No obstante, te ofrece más ventajas si los usas de manera adecuada. A resumidas cuentas, su filo es mucho más duradero y cortan hasta diez veces más que un cuchillo normal.

 ¿Los cuchillos cerámicos son adecuados para ti?

Te podrás dar cuenta de que, gracias a sus propiedades, es un tipo de cuchillo totalmente diferente. Sus características demandan una nueva técnica, a la que debes acostumbrarte si quieres tener uno.

Debes tener en cuenta que, si eres de los que abren latas, deshuesan y son descuidados con un cuchillo, este no es el ideal para ti.

Su capacidad de corte, su diseño, ergonomía y la funcionalidad que aportan podrán hacer parecer insignificantes los cuidados que debes tomar al usar esta herramienta.

No recomendamos que sean sustitutos a los cuchillos tradicionales, si no que sean un complemento ocasional a tu colección de instrumentos culinarios. Así podrás usarlos sólo en el momento ideal y garantizar una vida más duradera.

Así pues, te aconsejamos que pruebes estos innovadores instrumentos, descubras las muchas ventajas que ofrecen, y decidas si eres una persona de cuchillo tradicional o de cerámica. ¡En nuestro catálogo tenemos los mejores sets de cuchillos cerámicos que puedas encontrar en la web!

Lucas Vélez
Lucas Vélez

Jan Villa
Jan Villa

Nil Vila
Nil Vila

Nayara Cervántez
Nayara Cervántez

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario