Cuchillos de Chef

Unas de las herramientas más usadas en la cocina son los cuchillos. Aunque existen muchos tipos de ellos, el más versátil de todos es el llamado Cuchillo de Chef, pues sirve para realizar una gran diversidad de tareas en el momento de cocinar. Sin duda, necesitarás usar este cuchillo en todos los platos que prepares. Es por esto, que mereces tener uno que te aporte comodidad y seguridad, que sea de la mejor calidad, tenga un excelente filo y un precio accesible.

COMPRAR CUCHILLOS DE CHEF ONLINE

Como su nombre lo indica, es esencial para chefs. Pero, si eres aficionado, no tengas miedo de invertir en una buena herramienta, ya que te acompañará a diario en la preparación de tus platos y les dará un toque profesional.

Características

Un cuchillo de chef se usa para rebanar y cortar alimentos como verduras, carnes o pescados. Con él se pueden aplicar las diferentes técnicas de corte, como lo son trozar en julianas, cuadros o en láminas.

Es por esto que, a continuación, te mencionamos sus características principales para que puedas identificarlo y seleccionar en nuestro catálogo cuál será el mejor para ti.

Para comenzar, la hoja de éste cuchillo debe ser afilada, de esta forma podrás hacer cortes firmes y precisos. Esto se logra con un material de fabricación de alta dureza y resistente a la corrosión como el acero inoxidable. Algunas empresas tienen sus propias aleaciones especiales, que incluyen molibdeno y vanadio, con el fin de hacerlos más resistentes.

Su longitud aproximada suele ser de 20 cm de hoja, aunque puede variar entre 15 y 35 cm. Además, la forma de la hoja no suele completamente triangular, si no con una forma de “panza” en el borde del filo. Esto permite un balance sobre la tabla de cocina que ayuda a rebanar los alimentos de forma eficiente.

Si la curvatura de la hoja es más redondeada, se considera una hoja de tipo alemán; y, si tiende a ser más recta es de tipo francés. No hay un tipo mejor que otro, simplemente depende de lo que prefiera el cocinero.

Para tener equilibrio en el momento de trabajar, estos cuchillos deben tener un peso balanceado. Con un mango ergonómico y anti deslizante para que se adapte a tu mano y puedas trabajar con la mayor comodidad posible, recuerda que lo usarás por mucho tiempo.

Con el fin de aportar higiene al proceso de cocinar, las uniones entre el mango y la hoja no deben tener grietas o espacios huecos. Es decir, deben estar completamente unidas, así se evita que queden residuos de alimentos dentro del cuchillo que, en un futuro, puedan descomponerse y generar bacterias.

Esto también se evita usando un mango de material no poroso, como el plástico, que, a diferencia de la madera, no absorbe ningún líquido o sabor de los alimentos.

Recomendaciones cuchillos de chef 2020 al mejor precio

Para alargar la vida de tu cuchillo, te recomendamos realizar un afilamiento periódico. Recuerda que un cuchillo es más peligroso cuando no está afilado, porque requiere aplicar más presión y esfuerzo que se pueden desviar y causar accidentes.

También es importante que realices tus cortes sobre una tabla para picar, no sobre cerámica u otro material duro. Tampoco cortes alimentos congelados, ya que de esta forma se pierde el filo de forma más rápida.

Si estás buscando el cuchillo de Chef más adecuado para ti, aquí te ofrecemos una selección de los mejores. Simplemente debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. No tengas miedo de invertir en uno de buena calidad, ya que, si le das un buen uso y cuidado, puede durar muchos años.

Nil Ponce
Nil Ponce

Ángel Carvajal
Ángel Carvajal

Gabriela Medrano
Gabriela Medrano

Carmen Barrera
Carmen Barrera

Deja un comentario