Cuchillos de Combate

El cuchillo de combate es un cuchillo utilizado como arma blanca en los combates cuerpo a cuerpo. Suelen ser usados por personas dentro de las fuerzas armadas, organizaciones militares o de seguridad, entre otras organizaciones similares. Los cuchillos de combate también pueden ser herramientas utilizadas en la cotidianidad, pero generalmente son diseñados como armas blancas para ser usados en los campos de batalla. También tienen otras funciones secundarias, como cortar maleza, madera o algún tipo de carne cazada, abrir latas, etc.

COMPRAR CUCHILLOS DE COMBATE ONLINE

Características que posee un buen cuchillo de combate

  • El peso: Un cuchillo de combate debe ser liviano pero resistente. El peso debería ser menor a los 500 gramos, pues esto afectaría la velocidad del luchador en el combate.
  • El tamaño: La hoja de un cuchillo de este tipo debe tener una medida promedio de entre 18 y 20 centímetros. No debería excederse de los 30 centímetros. El tamaño es importante, pues debe tener la doble posibilidad para defenderse y atacar.
  • La forma de la hoja: Existen muchas opiniones con respecto a la forma de la hoja. Algunos consideran que las hojas con doble filo y punta delgada son las mejores en el combate porque tienen mayor impacto, pero la punta puede romperse muy fácilmente. El otro tipo de hoja recomendada es la tipo Bowie, que tiene la ventaja de ser menos propensa a romperse, aunque la punta sea menos fina y sus dos lados tengan filo.
  • Debe ser resistente: Todo el cuchillo de combate debe ser fuerte, tanto la hoja como el mango. Los buenos cuchillos deben ser fabricados con acero inoxidable o acero al carbono. En cuanto al mango, puede ser de muy diversos materiales de fabricación, como madera, metal u otros. Generalmente se recubre de un material rugoso para que no se resbale el mango de la mano por la humedad.
  • No es recomendable los cuchillos retráctiles: El mecanismo retráctil puede fallar o romperse durante la batalla, por lo que generaría accidentes.
  • La guarda: Esta es un parte muy importante entre la hoja y el mango de los cuchillos de combate, pues evita que la mano resbale por el mango y se corte con la hoja.

 Tipos de cuchillo de combate 2020 al mejor precio según su uso

  • Cuchillos de buceo: Es principalmente una herramienta. Sirve para liberarse de alguna red o planta marina con la que quedes enganchado mientras buceas. Es importante que sea con doble hoja, uno serrado y otro liso, para que funcione en situaciones distintas
  • Cuchillos de caza: Diseñados para el remate, desuelle o limpieza de piezas animales. Su hoja debe ser muy afilada, pero ser ligero y ancho al mismo tiempo. Debe tener una buena guarda para proteger de cortadas y su hoja ser fabricada de buen acero.
  • Cuchillos militares: Son usados por los ejércitos, cuerpos de élite u organizaciones de seguridad. Debe ser útil como herramienta y como arma. Este tipo de cuchillo de combate tiene muchos usos en la cotidianidad, como para abrir latas (el uso más difundido), cajas, etc. Su hoja debe ser fuerte, recta y ancha.
  • Cuchillos de rescate y salvamento: Deben ser versátiles en su uso. Su mango tiene que ser ergonómica y evitar deslizamientos, para que así pueda adaptarse fácilmente a la mano. Por su versatilidad y uso, debe ser manejable.
  • Cuchillos de supervivencia: Este tipo de cuchillo de combate debe tener una hoja fuerte para que no sea fácil de romper. Si es una hoja dentada o con dientes, es útil para cortar cuerdas. Una hoja corta facilita el manejo del cuchillo, pero una más larga aporta mayor potencia y durabilidad en el tiempo.

Carlota Plaza
Carlota Plaza

Abril Salvador
Abril Salvador

Sofía Serrato
Sofía Serrato

Sofía Barraza
Sofía Barraza

Deja un comentario