Los cuchillos damasco son aquellos que están hechos con acero de damasco, también conocido como acero damasquino. Este tipo de cuchillos son extremadamente duros, pero al mismo tiempo, cuentan con gran flexibilidad. Su filo es casi imposible de gastar. La técnica que trabaja con el acero damasquino es la que se usa actualmente para cuchillos de alta gama. Por el trabajo que implica, suelen ser de los más costosos, pero también de los más hermosos y con mayor filo.
1. MÁS VENDIDOS
SHAN ZU Cuchillo de Cocina Damasco, 20cm Ver producto en Amazon 109.99 EUR 57.84 EUR
El cuchillo de acero damasco es de los cuchillos más exóticos en el mundo. Sus líneas son limpias a lo largo de toda la hoja, y suelen tener grabados o dibujos. Esto solo es una forma de mostrar las diferentes capas con las que cuenta la hoja.
La fabricación de un cuchillo de este tipo se hace uniendo acero muy duro y muy delgado para que sea fuerte y flexible al mismo tiempo. Entre más capas tenga el cuchillo, más unión y dureza tendrá.
Cuchillo de caza de acero de Damasco de Perkin Knives: El forjado del acero es de más de 300 capas, y tiene una dureza en su hoja de 56 – 58 HRC en escala de Rockwell. Tiene un precio de 65 euros.
Cuchillo Cocinero de Damasco SHAN ZU: Un cuchillo de altísima calidad, tiene un tamaño de 20 centímetros. Brinda un corte impecable y preciso, además de ser cómodo al manejo. No es corrosivo, y puede durar muchísimo tiempo. Tiene un valor de 100 euros.
Entra y encuentra la selección definitiva de Afiladores de cuchillos al mejor precio!
Ver productos