Cuchillos Damasco

Los cuchillos damasco son aquellos que están hechos con acero de damasco, también conocido como acero damasquino. Este tipo de cuchillos son extremadamente duros, pero al mismo tiempo, cuentan con gran flexibilidad. Su filo es casi imposible de gastar. La técnica que trabaja con el acero damasquino es la que se usa actualmente para cuchillos de alta gama. Por el trabajo que implica, suelen ser de los más costosos, pero también de los más hermosos y con mayor filo.

COMPRAR CUCHILLOS DAMASCO 2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

El cuchillo de acero damasco es de los cuchillos más exóticos en el mundo. Sus líneas son limpias a lo largo de toda la hoja, y suelen tener grabados o dibujos. Esto solo es una forma de mostrar las diferentes capas con las que cuenta la hoja.

La fabricación de un cuchillo de este tipo se hace uniendo acero muy duro y muy delgado para que sea fuerte y flexible al mismo tiempo. Entre más capas tenga el cuchillo, más unión y dureza tendrá.

Características

  •  Los cuchillos damasco son de altísima calidad por los materiales con los que están fabricados. El acero damasquino no es que automáticamente da la forma del cuchillo, sino el trabajado por capas que hace que la hoja sea muy fuerte.
  • La superposición de los aceros da una hoja dura pero flexible que da comodidad al momento del manejo del cuchillo.
  • Algunos cuchillos damasco son hechos de manera industrial, pero los más llamativos son los que se forjan a mano. Al ser al rojo vivo la forma en que se calienta, estira y forja el acero, este cuchillo llega a ser una pieza sorprendente de artesanía.
  • Estos cuchillos puedes usarse tanto como herramienta como utensilio en la cocina. Es usado por chefs profesionales, pero también es común que se utilice en la caza al aire libre.

Marcas y modelos

 Cuchillo de caza de acero de Damasco de Perkin Knives: El forjado del acero es de más de 300 capas, y tiene una dureza en su hoja de 56 – 58 HRC en escala de Rockwell. Tiene un precio de 65 euros.

  • Cuchillo de Cocina de chef PAL 2000 MNSA-8791: Es hecho a mano. Con una longitud de 35 centímetros aproximados, tiene una hoja de 20 centímetros de longitud. Su mango es de madera, y posee un afilado envidiable. Su precio es de 99 euros.
  • Cuchillo Damasco de Cocina Deik: Tiene 67 capas de damasco y también VG10 inoxidable. Es diseñado para chefs profesionales y aficionados. Su mango de madera es ergonómico y cómo su manejo. Tiene una garantía de por vida y es muy parecido a los cuchillos japoneses por su calidad. El valor aproximado es de 50 euros.
  • Cuchillo de Cocina profesional de acero de damasco Navaris: Posee 67 capas en su hoja y un mango de madera. Su hoja tiene una medida promedio de 20 centímetros y es muy afilada. Además, es resistente, dura y flexible. Su precio es de 53 euros.
  • Cuchillo plegable de acero de Damasco MMJA-8850: Una verdadera joya en lo que a cuchillos se trata. Es un cuchillo muy utilizado al aire libre. Su hoja es pequeña, pero es fuerte, pues su dureza es de HRC 58 – 60 en escala de Rockwell. Es un trabajo impresionante de artesanía, y es de altísima calidad. Su precio es de 120 euros.

Cuchillo Cocinero de Damasco SHAN ZU: Un cuchillo de altísima calidad, tiene un tamaño de 20 centímetros. Brinda un corte impecable y preciso, además de ser cómodo al manejo. No es corrosivo, y puede durar muchísimo tiempo. Tiene un valor de 100 euros.

Gabriel Avilés
Gabriel Avilés

Gael Galán
Gael Galán

Pablo Mendoza
Pablo Mendoza

Mar Canales
Mar Canales

Te puede interesar

Deja un comentario