Cuchillos Jamoneros

Si eres un fanático de las piezas grandes de carne o de jamón, ¡el cuchillo jamonero es tu mejor opción a comprar! Un cuchillo jamonero de calidad debe proporcionar un corte impecable en la carne, y debe dejar al final un producto que puede disfrutarse al máximo. Es importante saber la forma correcta del corte de la carne, para que así tengamos una pieza diferente, de la que se pueda degustar su delicioso sabor y textura. Y si añadimos a esto el olor de la carne, tendrás una experiencia increíble cortando y sirviéndola.

COMPRAR CUCHILLOS JAMONEROS 2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

Para hacer un buen corte, es bueno que se tengan en cuenta las características que conforman un buen cuchillo jamonero. No solo con aprender trucos al momento de cortar la pieza servirá para hacer un buen trabajo.

 Un cuchillo jamonero, debe ser aquel que permite el corte limpio del jamón. Debe hacer un corte sin esfuerzo, muy suave, para no estropear la carne. Además del cuchillo, para el corte del jamón es elemental una jamonera, que hará de soporte cuando estés cortando.

 Características

  • La hoja del cuchillo jamonero debe ser muy flexible, para que pueda adaptarse al estilo de corte que debe hacerse. Suele medir entre 2 y 3 centímetros de anchura, y su punta es muy afilada. La hoja es muy fina y alargada.
  • El material preferible con el que debe estar hecho el cuchillo jamonero es el acero inoxidable. Este es un material con mucho filo y que además no se corroe con el agua. También, es resistente con el tiempo y muy fuerte y duro.
  • El tamaño completo del cuchillo jamonero suele ser de entre 35 y 40 centímetros de longitud. Esto ayuda a que al picar el jamón haya suficiente espacio para hacer cortes precisos y finos.
  • Para mayor utilidad y practicidad al momento de cortar, es bueno tener una jamonera como soporte. Esta debe ser resistente y estable para que soporte el peso del jamón y equilibre el corte.

Además, una chaira es imprescindible, porque aunque la hoja de este cuchillo es muy afilado, mantenerlo lo más afilado posible es lo mejor. Conseguir un afilado perfecto es fundamental para el corte del jamón. Con un par de pasados del cuchillo por la chaira, tendrás un corte precioso.

 ¿Cómo afilarlo?

Para hacer lonchas de jamón lo más finas posibles, el afilado del cuchillo jamonero es indispensable. Para lograrlo, no debe hacerse demasiada fuerza al momento del corte, y realizarlo lo más natural posible. Esto proporcionará la integridad y belleza del jamón.

Para estos cortes, un cuchillo de la más excelente calidad es la mejor opción para ti. Ahora, cuando necesites afilar el cuchillo, debes hacer un movimiento constante de ida y vuelta con las manos mientras sujetas el cuchillo en una y en la otra la chaira.

 Aunque debes afilar los dos lados de la hoja, recuerda mantener la misma dirección del movimiento. Haz esto inclinando el cuchillo, realizando movimientos de adelante hacia atrás.

 Cuando creas que la hoja está suficientemente afilada, pasa el filo por la yema del dedo. Debes hacer esto con cuidado, y utilizando una servilleta o paño de cocina como protección. Si ves que ya está afilado, pasa un trapo seco por la hoja.

Para garantizar la seguridad al momento del corte, coloca la jamonera de manera que quede muy estable, para que el jamón se aferre a él. La mano izquierda debe estar a mayor altura que la otra mano que sujeta el cuchillo. Obviamente, si se es zurdo, es al contrario. El corte debe ser hecho con lentitud y pausa.

Abril Redondo
Abril Redondo

Alexandra Acosta
Alexandra Acosta

Gael Barroso
Gael Barroso

Vicente Soria
Vicente Soria

Juan Castro
Juan Castro

Deja un comentario