Cuchillos Japoneses

Los cuchillos japoneses son cuchillos fabricados en Japón. Estos cuchillos son de la más alta calidad y la técnica de forjado de sus hojas viene desde la antigüedad, heredado de generación en generación. Este tipo de técnica hace que los cuchillos japoneses sean piezas únicas por su acabado manual. Y no solo el forjado es de calidad, sino que el acero japonés es insuperable. El acero se forja gradualmente, para que no sufra quebraduras, pues este tipo de forjado hace hojas realmente resistentes y duras. A pesar de ser un proceso más lento, la hoja tendrá un acabado impecable.

COMPRAR CUCHILLOS JAPONESES ONLINE

Estos cuchillos, si son de altísima calidad, vienen fabricados en una sola pieza, mientras que el mango es hecho a la medida. Esto hace que el mango sea más ergonómico y el cuchillo sea más manejable.

 Los cuchillos japoneses más hermosos y exquisitos estéticamente, tienen la firma del fabricante en la hoja. Es decir, no solo es un simple cuchillo para cocinar, sino que es considerado una obra de arte.

 Modelos tradicionales de cuchillos japoneses

  • Cuchillos Santoku: El cuchillo japonés de uso diario, es versátil y útil. Sus hojas tienen un tamaño estándar de 14 o 16 centímetros de longitud. Es llamado el cuchillo “tres virtudes”, pues funciona para cortar carnes, pescados y vegetales por igual.
  • Cuchillo Deba o Deba bōchō: Un cuchillo japonés diseñado para cortar pescados, también puede usarse para cortar carne. Su hoja es ancha y pesada, y puede tener filo por uno o dos de sus lados.
  • Cuchillos Yanagiba o Sashimi: Cuchillo para filetear. Su hoja es larga y con filo por uno o dos de sus lados. Es muy conocido por ser utilizado para preparar sushi. También, es muy usado para los pescados, pues puede llegar hasta el esqueleto del mismo.
  • Cuchillos Nakiri: Es el cuchillo japonés utilizado para cortar huesos y vegetales. Su hoja tiene un tamaño de entre 16 o 17 centímetros de longitud, y tiene la punta cuadrada.
  • Cuchillo Gyuto: Es un cuchillo para cortar carne, pero suele llamarse multiuso, pues puede cortar pescados y verduras también. Es conocido como el cuchillo del chef en el mundo oriental.
  • Cuchillo Petty y Paring: Tiene una forma parecida al cuchillo Gyuto, pero funciona más para el trabajo de pelar, limpiar o tallar frutas y verduras. Petty es más grande en longitud que el Paring. Es muy usado en los puestos de comida que sirven fruta fresca.
  • Cuchillo Funayuki: Es tradicionalmente utilizado por los pescadores en los barcos. En el uso hogareño, puede usarse como el cuchillo Santoku.

 Las mejores marcas de cuchillos japoneses 2020 al mejor precio

            Te presentamos tres marcas de cuchillos japoneses que son las mejores en su tipo. Ya sabrás porqué:

  • Cuchillos japoneses marca Kai: Cuchillos de alta gama, tienen series de alta calidad como la Shun Premier y Shun Damasco. El acero utilizado para estos cuchillos es acero damasco. Estas capas de acero son superpuestas, y brindan filo, dureza y flexibilidad. El forjado de la hoja consiste en martillados manuales, que ofrecen un cuchillo con líneas preciosas y exquisitas.
  • Cuchillos japonenes Global: Es utilizado por chefs profesionales y caseros. Son cuchillos forjados en una sola pieza, con un mango ergonómico que evita los deslizamientos y proporciona un buen agarre. El acero que se utiliza en estas hojas es el acero Cromova 18, exclusivo de la marca.

Cuchillos japoneses Misono: Estos cuchillos japoneses tienen un estilo occidental, y son de los más reconocidos mundialmente. Su principal característica es que utiliza tecnologías modernas con el forjado tradicional, para crear cuchillos con hojas afiladas y de excelente calidad.

Alicia Duran
Alicia Duran

Sandra Tapia
Sandra Tapia

Aya Arroyo
Aya Arroyo

Eric Álvarez
Eric Álvarez

Rubén Valle
Rubén Valle

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario