Cuchillos Militares

Los cuchillos militares son aquellos que utilizan las fuerzas armadas, agentes de seguridad o de algún tipo de organización militar. Suelen ser asociados con los cuchillos de supervivencia, pues no solo son para defensa como arma blanca, sino como de uso cotidiano y herramienta. A través de la historia, existen diversas culturas que han utilizado este tipo de cuchillos para las guerras y combates cuerpo a cuerpo. Son muy conocidos algunos cuchillos asiáticos como el Kukris de Nepal, el Kris de Malasia y en Tantos japonés.

COMPRAR CUCHILLOS MILITARES ONLINE

Actualmente, los cuchillos militares no solo son fabricados con acero o acero inoxidable, sino que también con hierro, cromo, acero al carbono, entre otros.

Para los militares, este tipo de cuchillos puede salvarles la vida o hacer su rutina en la guerra más llevadera. Por eso es importante que el material del cuchillo sea de la más alta calidad para que no pueda romperse.

Estos cuchillos militares les pueden servir también para defenderse ante cualquier atacante, y por eso su uso suele ser específico de las fuerzas armadas o de los ejércitos.

A pesar de su nombre, no son tan peligrosos como para que lo usen civiles. Sólo que se debe tener consciencia ante el artefacto que se utiliza y para qué fin.

 Características de los cuchillos militares

  • Tamaño y textura: Es importante saber qué uso se le dará a este tipo de cuchillos. Esto es debido a que si es un cuchillo muy pesado, no será cómodo el manejo y comodidad al utilizarlo. Los cuchillos militares ligeros son la mejor opción para cargarlo a todo momento y que no sea una carga. Estos artefactos pueden funcionar como herramienta (abrir latas, cajas, cortar cuerdas o ramas), como utensilio (cocinar o cazar) o como arma blanca (para defensa personal o ataque).
  • Hoja: La hoja del cuchillo militar es la parte plateada que será el punto focal del cuchillo. Esta hoja suele ser de alguna piedra, y es forjada a mano para que sea delgada, resistente, dura y afilada. Pueden medir entre 10 y 20 centímetros. Los cuchillos militares pueden hacer la diferencia en la vida de un militar. Si no se recibe entrenamiento o se sabe cómo usarlo, puede ser peligroso.
  • Mango o empuñadura: El extremo por el que es sujetado el cuchillo debe ser fuerte y si es posible, anticorrosivo. Aunque existen diversos materiales con los que crear el mango del cuchillo militar, es importante que sea un material sólido, firme y antideslizante. Puede ser madera, metal o hueso.

Marcas de cuchillos militares 2020 al mejor precio

Los cuchillos militares son una mezcla entre cuchillos de caza, supervivencia, combate y táctica, todas características asociadas a los militares. A continuación, se muestran algunas marcas que cumplen con estas funciones:

  • Tanto y Tornado: Un cuchillo excepcional que cuenta con una hoja de 17,5 centímetros y 30,5 centímetros con mango incluido. A pesar del tamaño, es ligero, y su hoja tiene un grosor de casi 5 milímetros.

Es de los más apreciados por los coleccionistas. Tienen una serie marina que, como su nombre lo indica, es de uso acuático. Estos cuchillos cuentan con hojas de acero inoxidable.

  • Tactical: Un cuchillo militar y de combate que es muy ligero: unos 250 gramos. Es un cuchillo eficaz y su hoja cuenta con un filo envidiable.
  • Jungle King II Camo: Un cuchillo militar en toda regla. Su peso es de 460 gramos, un poco más pesado de lo común, pero vale la pena. La hoja puede ser de metal o negro. Su mango está hecho de peralumal camo y su funda es de poliamida camo. Su hoja es de doble sierra.

Marc Gonzáles
Marc Gonzáles

Jan Villagómez
Jan Villagómez

Ainhoa Velásquez
Ainhoa Velásquez

Elena Alva
Elena Alva

Sra. Vega Orozco
Sra. Vega Orozco

Deja un comentario