Cuchillos de Muela

Los cuchillos Muela son cuchillos que desde la década de los 50 hace piezas de cuchillería fina y artesanal. Esta manufactura la empezó Eladio Muela, que a través de los años, ha ido expandiéndose y se reconocer como una marca con cuchillos de primera calidad en cuanto a cuchillos de caza, deportivos, de lujo y artesanales. A pesar de que con el tiempo se han ido desarrollando junto a las tecnologías para fabricar sus artículos, estos cuchillos son de un carácter artesano, que hace que las manos de quienes crearon estos artículos se vean representados con los años. Aunque cuentan con personal técnico con experiencia y especializado para tal fin, los cuchillos Muela son únicos en su estilo.

COMPRAR CUCHILLOS DE MUELA ONLINE

Los cuchillos Muela vieron su inicio a partir de una navaja de bolsillo que hizo Eladio Muela, y desde allí no han parado de crear, fabricar y vender sus productos. En un tiempo, y con las ventas de los chuchillos y navajas, se fue invirtiendo en maquinaria para mejorar la productividad.

Cuentan con cuchillos de lujo, de acero damasco, de caza y deportivos, gourmet, navajas artesanales. Además, tienen una variedad de fundas y textiles que los protegen.

 A día de hoy, la empresa cuenta con 5000 m2 , y produce una cantidad enorme de cuchillos y navajas, sin dejar la calidad de lado. Los cuchillos Muela son un referente en cuanto a cuchillería artesanal. Sus cuchillos de caza y navajas son excepcionales. Actualmente se encuentran en  Calatrava, Ciudad Real, España.

Características

  • El material con el que se hacen las hojas de los cuchillos y navajas Muela son, generalmente, de acero martensítico aleado al cromo vanadio molibdeno. Luego de tener el material, se eligen las coladas de metal para los diferentes modelos. Este proceso se hace completamente en la fábrica.
  • Como ya hemos mencionado, todo el proceso de la elaboración de los cuchillos Muela se hace en la fábrica. Desde las planchas y los mecanismos de la hoja, todo es ejecutado por máquinas modernas y tecnología computarizada. También, en los tratamientos de temperatura o cuestiones más superficiales, hay personal técnico capacitado para realizarlo.
  • El mango de los cuchillos Muela es de excelente calidad. Cuenta con un material único: asta de ciervo. Algunos modelos utilizan otro tipo de maderas.
  • Además del proceso de fabricación del cuchillo, Muela cuenta con el diseño, corte y costura de sus propias fundas. Estas fundas le dan el toque ideal y perfecto a todos los modelos de sus cuchillos y navajas.
  • Son prácticas de llevar, pues han sido diseñadas para tal fin.
  • Los cuchillos Muela son hechos en series limitadas y numeradas. Se incluyen guarniciones en metales nobles. Estas piezas con un gran grado de delicadeza son hechas por los mejores orfebres. Esto, por ejemplo, ayuda mucho al modelado de la madera de los mangos.
  • Son un poco costosos en comparación a otros cuchillos y navajas, pero valen su precio.

 Modelos de cuchillos Muela 2020 al mejor precio

  • Cuchillo de lujo BWE-24TH: este cuchillo es de edición limitada (199 unidades). Su mango es de madera de raíz de arce. Tiene un peso aproximado de 550 gramos.
  • Cuchillo de remate ALCARAZ-26NR: Mango de madera Rosewood con pomo de jabalí de latón. Pesar unos 400 gramos.
  • Navaja acero damasco GL-10DAM: Hecha con acero de Damasco inoxidable, utiliza dos tipos de acero del tipo pulvimetalúrgicos (RWL34 y PMC27). Tiene dureza y flexibilidad y un hermoso grabado en la hoja. Pesar aproximadamente unos 200 gramos.
  • Cuchillo de cocina SANTOKU 17 DAM: Hecho artesanalmente en acero, son un diseño tradicional de la cocina japonesa. Pesa 190 gramos, y su hoja posee 15 láminas de acero Damasco.

Africa Caro
Africa Caro

Pol Giménez
Pol Giménez

Eduardo Villaseñor
Eduardo Villaseñor

Martina Bermúdez
Martina Bermúdez

Isaac
Isaac

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario