Cuchillos para lanzar

¿Estás buscando una actividad diferente para realizar con cuchillos? El lanzamiento de cuchillos es una opción divertida que se ha vuelto un deporte muy popular en los últimos años. Si quieres incursionarte en este interesante hobby o simplemente buscas ampliar tu colección, aquí encontrarás las mejores opciones. Antes de elegir un cuchillo para lanzar, debes tener en cuenta que no todos los cuchillos son apropiados para ser lanzados. Estos deben tener rasgos especiales que les hagan cumplir su objetivo. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber para elegir el más adecuado para ti.

COMPRAR CUCHILLOS PARA LANZAR 2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

Características de un cuchillo para lanzar

Este tipo de cuchillo, como su nombre lo indica, está diseñado para ser lanzado por el aire y alcanzar un objetivo de forma eficiente. Aunque cada marca puede darle un diseño o forma diferente, poseen ciertas características comunes, todas enfocadas en mejorar el balance, la aerodinámica, el agarre y distancia que alcanzan.

El principal rasgo de estos cuchillos es su ligereza, pues han de viajar grandes distancias por el aire. Su peso está distribuido de manera que estén equilibrados, permitiéndoles así darles un efecto de giro que les haga rotar y mantener su trayectoria.

            También suelen estar hechos de acero o piedra y tienen una hoja en forma de lanza, con bordes más gruesos que se van aguzando a medida que se acercan a la punta, lo que les permite penetrar y quedar clavados en la superficie del objetivo. Además, su pequeño tamaño los permite llevarlo con nosotros a cualquier lugar.

Se requiere una técnica de lanzado especial que depende del tipo de cuchillo que se use. Generalmente, se clasifican en balanceados, pesados en la hoja y pesados en el mango; los últimos dos recomendados para principiantes, pues tienen a rotar con mayor facilidad al ser lanzados.

La técnica de lanzamiento varía con la forma y distribución de peso. En general, la forma en que el cuchillo es sostenido por el lanzador, el ángulo en el que ese libera y la rotación del puño son consideraciones importantes que afectan el lanzamiento.

También se deben considerar la distancia, las posiciones del blanco y del cuerpo del lanzador, la cantidad de rotaciones del cuchillo, la precisión y otros. Puedes practicar tu puntería sobre árboles o dianas en un lugar seguro y despejado, pues son objetos puntiagudos que pueden causar accidentes.

En cuanto al lanzamiento de cuchillos como deporte, se clasifica como una práctica de tiro al blanco, al igual que el arco y la flecha. Su objetivo consiste en arrojar cierta cantidad de cuchillos a blancos colocados en diferentes posiciones. Los puntos se suman tomando en cuenta las distancias y los blancos acertados, resultando ganador quien alcanza la mayor puntuación.

¿Por qué comprar uno?

Está comprobado que el lanzamiento de cuchillos posee un efecto relajante. Además, están hechos para aquellos que buscan perfeccionar su puntería e incrementar su coordinación ojo-mano mientras se divierten. Es una actividad entretenida que te permite despejarte después de un largo día.

Algunas personas suelen usarlos como técnica de defensa o caza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las características de estos cuchillos no los hacen útiles para la caza o la supervivencia. Su uso más común es en deportes y eventos de entretenimiento como ferias, fiestas y carnavales, pues es una habilidad muy curiosa e intrigante.

Seguro que con suficiente práctica podrás lanzarlos desde largas distancias y lograr atinar al blanco como lo hacen los legendarios lanzadores. Y, de esta manera, asombrar a muchos.

En nuestro catálogo podrás encontrar la mejor selección de cuchillos para lanzar, creados por los mejores fabricantes con los mejores materiales a excelentes precios. ¡También te garantizamos la mejor calidad!

Carlota Batista
Carlota Batista

Juan Bartual
Juan Bartual

Martí Sola
Martí Sola

Isaac Plaza
Isaac Plaza

Deja un comentario