Cuchillos Profesionales

Por experiencia, sabemos que todos los platos que se preparan en la cocina requieren del uso de un cuchillo. Ya sea para cortar, pelar verduras, rebanar pan, u otras actividades; es una herramienta indispensable en nuestro día a día. Afortunadamente, existe un tipo de cuchillo para cada actividad, con características propias que nos hacen más llevadero el proceso de cocinar. Es por esto que los profesionales de la cocina suelen emplear un cuchillo para cada objetivo, de esta forma se obtienen mejores resultados y se disminuye el riesgo de dañar a los cuchillos o a los mismos cocineros.

COMPRAR CUCHILLOS PROFESIONALES ONLINE

Tipos de cuchillos profesionales 2020 al mejor precio

A continuación, te mencionaremos los principales tipos de cuchillos profesionales que existen para que puedas decidir cuáles necesitas en tu cocina.

Para comenzar, tenemos el cuchillo de Chef o Cebollero, que es el más utilizado, pues sirve para rebanar, cortar y trocear piezas de carne, frutas y verduras. Su hoja suele ser en forma de “panza” y tener una longitud ideal de 20 cm.

A éste le sigue el cuchillo de puntilla, que es empleado en tareas que requieren mayor precisión como cortes pequeños, el tallado y pelar frutas y verduras. Como requieren un mayor control de los movimientos, estos cuchillos son pequeños, de hoja fuerte, filo liso y punta estable.

El cuchillo de sierra se usa con mayor frecuencia para rebanar pan y otros alimentos suaves. Ya que permiten cortar la corteza del pan sin aplastarlo. De igual forma, son indicados para cortar limones debido a que su acidez daña el filo de los otros cuchillos.

También tenemos al cuchillo fileteador, el cual cuenta con una hoja larga y estrecha, y se utiliza para cortar lonjas de diferentes tipos de carne con precisión y de un solo corte. Su hoja suele tener una longitud de 16 a 20 cm.

Los cuchillos jamoneros son indispensables en cualquier cocina española. Como se deben deslizar fácilmente por el jamón, son de hoja estrecha y con punta. Algunos modelos tienen alveolos en la hoja que evitan que se les adhiera la comida. De esta forma, se genera menos resistencia y, como consecuencia, se obtiene más precisión.

Estos fueron los principales cuchillos profesionales. No obstante, existen otros tipos de cuchillos que podrás encontrar en nuestro catálogo. Por ejemplo, están los cuchillos pasteleros, para cortar masas y cuchillos con agujeros para cortar quesos. Sin duda, habrá uno que se ajuste a tu especialidad.

¿Por qué comprar Cuchillos Profesionales?

Al ser herramientas que se usan con frecuencia, debemos pensar en hacer una inversión para adquirir las de mejor calidad y comodidad. Las empresas fabricantes de cuchillos profesionales se enfocan en usar los mejores materiales, tanto para el mango como el acero, y en proporcionar un diseño cómodo, balanceado y elegante.

Debes recordar que los mejores cuchillos están hechos de acero inoxidable, tienen un mango no poroso, anti deslizante y ergonómico. Además, son lo suficientemente duros como para retener el filo por largo tiempo.

Es importante tener en cuenta que un buen cuchillo de cocina no es necesariamente el más caro. Simplemente, es el que mejor se ajuste a tus necesidades, sea cómodo y te permita llevar a cabo tus actividades de forma eficiente.

Algunos son muy versátiles, pero harán falta otros para funciones específicas. Es por esto que una buena elección es optar por un set, que incluye varios cuchillos, donde cada uno está destinado a cumplir un papel en tu cocina.

Un set de cuchillos profesionales te ayudará a trabajar de forma óptima en la cocina, tus platos tendrán un acabado fenomenal y, en general, obtendrás resultados increíbles. Te invitamos a mirar nuestro catálogo para que escojas los mejores para ti.

Guillem Riojas
Guillem Riojas

Cristina Delacrúz
Cristina Delacrúz

Gael Simón
Gael Simón

 Aleix Estévez Anguiano
Aleix Estévez Anguiano

  • Reviews Realizadas

Deja un comentario