Cuchillos y Navajas Suizos

Como su nombre lo indica, los cuchillos suizos tienen su origen en Suiza. Este país poco a poco ha ido entrando al mercado de la cuchillería, hasta competir contra la cuchillería alemana y española. Los cuchillos suizos, en calidad, pueden competir con cualquier otro, pues sus procesos de fabricación son supervisados por expertos y especialistas en cuchillos. Fabrican cuchillos de gama alta para profesionales, como también gamas para cocineros aficionados.

COMPRAR CUCHILLOS Y NAVAJAS SUIZAS 2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

Los diseños de los cuchillos suizos tienen líneas muy elegantes y simples. Hay algunas marcas y modelos que utilizan colores en sus cuchillos. También, para mayor innovación, no solo utilizan acero, sino cerámica, que es de los materiales más actuales para hacer cuchillos y no forjarlos.

 Características de los cuchillos suizos

  • La hoja: La hoja de los cuchillos suizos es muy fina y afilada para realizar cortes limpios y precisos. Suelen ser de acero inoxidable, y algunos poseen revestimiento de cerám Es una hoja delgada, y depende del modelo, puede tener un filo liso.
  • El mango: Los mangos de los cuchillos suizos pueden ser de madera o de metales, como el acero inoxidable. Esto evita que sea corrosivo o se dañe. Para tomar el cuchillo, sus mangos son ergonómicos, para mayor movilidad y comodidad.
  • Diseños: Los cuchillos suizos suelen ser innovadores en cuanto el diseño. Tienen líneas limpias y hojas fabricadas para la precisión del corte. Algunos modelos son muy sobrios y elegantes; otros, son más coloridos.
  • Variedad: Existen diversos modelos de cuchillos suizos que son utilizados según sus usos. Están los cuchillos de chef, los jamoneros, los de verduras, etc. Los modelos variarán según la forma y el tipo de hoja del cuchillo.

 Marcas de cuchillos suizos

  • Swiss Line Switzerland: Esta marca ofrece novedosos cuchillos fabricados en Suiza y con revestimiento cerámico. Algunos modelos vienen en llamativos colores. Los mangos de sus cuchillos suelen ser de polipropileno y silicona. El filo de la hoja es cortada con láser.

Para mantener el cuchillo siempre afilado, recuerda utilizar una chaira. Para mantenerlos en buen estado, recuerda lavarlos a mano con agua y detergente y un estropajo suave que no dañe la hoja.

  •  Victorinox: Los cuchillos suizos más conocidos mundialmente, se caracterizan porque están fabricados de los mejores y más resistentes materiales. Estos cuchillos se adaptan muy fácilmente a la mano, y su realización es de primera calidad.

Su hoja es dura y con un ángulo ideal para hacer cortes precisos e impecables. Sean cuchillos profesionales o de cocineros aficionados, Victorinox garantía, eficacia, durabilidad y buen acabado.  

Los cuchillos Victorinox son diseñados en Suiza, forjados en Alemania y luego acabados en Suiza. Victorinox comenzó como una marca de navajas y herramientas multiuso, y luego fue avanzando en el diseño y fabricación de sus propios cuchillos de cocina.

Al igual que las navajas, los cuchillos han sido un éxito tanto en cocinas profesionales como en las hogareñas.

  • .Cecotec/ Swiss Chef: Esta marca es garantía de calidad. Sus cuchillos al estilo suizo están diseñados para la mayor eficacia en el corte y para que tenga comodidad y movilidad en el agarre.

Es resistente a la corrosión, y puede lavarse tanto a mano como en lavavajillas, tratando de no dañar nunca la hoja. Está hecho de acero inoxidable. Es resistente, duro, y esto le da potencia al cuchillo. Es duradero, y tiene larga vida.

Algunos modelos tienen en su hoja un recubrimiento cerámico, que ayuda al corte y a que los alimentos que cortes no se queden pegados a la hoja. Su mango es ergonómico, por lo que genera confianza y seguridad al agarre.

Biel Esquibel
Biel Esquibel

Yago Ávila
Yago Ávila

Jose Paton
Jose Paton

Mar Amaya
Mar Amaya

Alex Lugo
Alex Lugo

Deja un comentario