Cuchillos de Supervivencia

Los cuchillos de supervivencia son una herramienta que, como su nombre lo indica, nos puede ayudar a sobrevivir ante ciertas situaciones. También son conocidos como “cuchillo multiusos”, por sus múltiples funciones. Estos cuchillos se emplean ante emergencias o situaciones en la que la vida corre peligro. Es muy utilizado por los militares en combate, pero también en otras situaciones cotidianas al aire libre o en la naturaleza, como en selvas, bosques, pantanos, entre otros.

 

COMPRAR CUCHILLOS DE SUPERVIVENCIA ONLINE

Pueden usarse de diferentes formas: para defensa personal, para capturar piezas de animales, para desollar animales, para cortar madera, para tallar (madera o alimentos). Es muy común tener a los cuchillos de supervivencia como cuchillo de caza tradicional.

Características de los cuchillos de supervivencia 2020 al mejor precio

Lo principal a tomar en cuenta para elegir un cuchillo de supervivencia es que, en efecto, te ayude a solventar o sobrevivir a situaciones no convencionales. Sin embargo, es bueno tener en cuenta estas características que te harán elegir el mejor cuchillo:

  • Tamaño: Los cuchillos de supervivencia pueden tener una hoja de entre 10 y 20 centímetros. El tamaño del cuchillo es fundamental, pues querrás tener una herramienta a mano, que no sea un estorbo y que sea lo más ligera posible.
  • Hoja: La parte superior de este tipo de cuchillos tiene una forma plana en la parte superior. Algunos, en cambio, tienen un fleje cerca de la punta. Dependerá de la utilidad que quieras darle, pero uno hoja bien afilada y dura (que no pueda romperse) será siempre la mejor opción.
  • Mango: Según el gusto de quien lo adquiera, el mango del cuchillo de supervivencia puede ser de diversos materiales: acero, metal, madera, plástico, aluminio, hueso. Lo importante es que el mango sea lo suficientemente cómodo y fácil al agarre, y que no se deslice. Incluso, algunos de estos cuchillos tienen un agujero en el mango para usarlo como arma de defensa personal.

 Modelos de cuchillos de supervivencia

  • Herbertz Uni, Cuchillo de supervivencia bruñido: Este cuchillo posee una longitud de la hoja de 39,4 centímetros. Tiene hoja bruñida y su mango es de metal, además de contar con una brújula. Viene con una bonita y atractiva funda de cuero. Se consigue a un precio de 40 euros.
  • Gerber Bear Grylls Ultimate Pro Knif: Su hoja tiene una longitud de 12 centímetros y es de acero inoxidable. Posee un mango ergonómico que garantiza un cómodo manejo por su revestimiento antideslizante. Viene con diversos accesorios como afilador, funda y silbato, ¡perfecto para sobrevivir en la naturaleza! Tiene un valor de 99 euros.
  • FARDEER Knife Cuchillo de Supervivencia: Cuenta con una hoja muy fina pero de máxima dureza. Es un cuchillo recto forjado a mano. Su peso es de unos 170 gramos, lo cual lo hace muy liviano y ligero. El mango es antideslizante, así que será muy cómodo al agarre. Es de los más económicos del mercado, pues tiene un valor de 22 euros.
  • ESEE-6 de hoja negra: La longitud de su hoja es de 16,50 centímetros y su tamaño es el suficiente para realizar algunas actividades en la naturaleza como cortar ramas y maleza. Su hoja está hecha de acero al carbono, y tiene un grosor de 4,78 milímetros. No es de los cuchillos de supervivencia más baratos, pero sí de los mejores.
  • Cuchillo Buck 65 Hood Punk: Cuenta con una hoja de 14,27 centímetros de largo, y con el mango logra un tamaño de 28 centímetros. En cuanto a fabricación y diseño, es de los de mejor calidad. Su hoja está hecha de acero al carbono 5160, y es resistente.

Leyre Tejada
Leyre Tejada

Aaron Vera
Aaron Vera

Bruno Matos
Bruno Matos

Gabriela Rosa
Gabriela Rosa

 Javier Guerra Saldivar
Javier Guerra Saldivar

Deja un comentario