Cuchillos Tácticos

Los cuchillos tácticos son uno de los cuchillos más funcionales que existen en el mercado. El termino táctico está asociado a cierto tipo de público, compuesto principalmente por policías, militares de élite y miembros de unidades especiales. No obstante, ha cautivado un público mucho más amplio (aficionados y cazadores) y ganado popularidad debido a su versatilidad, robustez y atractivo diseño. El hecho de que estén principalmente dirigidos a uso militar les da una serie de características fundamentales. Podemos considerarlo una herramienta vital para los profesionales del siglo XXI.

COMPRAR CUCHILLOS TÁCTICOS ONLINE

Características de un cuchillo táctico

Un cuchillo táctico se define como un instrumento multifuncional que ha sido diseñado para uso militar, policial o de supervivencia en general. Debe poder ser usado en una emergencia, o bien en una situación en la que la vida de su propietario pueda verse amenazada.

Debido al amplio concepto que se le da a este instrumento, su diseño varía con el uso que se le dé. Sin embargo, poseen rasgos principales que los hace identificables.

Para comenzar, se clasifican en cuchillos de hoja fija y de hoja plegable. Los de hoja plegable llevan la hoja oculta en el mango y se despliegan. Esta característica aporta una mejor ocultación y los hace más cómodos de llevar. Los de hoja fija suelen venir en una funda que los hace fácilmente transportables o se pueden habituar a un equipamiento táctico militar.

Como su principal objetivo es la supervivencia, ya sea durante la permanencia en un entorno salvaje o en una situación de emergencia, estos cuchillos han estar al alcance de tu mano. Los plegables deben contar con un sistema de apertura rápido que permita accionarlos velozmente con una sola mano.

Es importante que estén fabricados con materiales de primera calidad, por ejemplo, acero inoxidable, el cual es resistente al óxido, ataque de agentes químicos, hongos, entre otros.

La hoja de la mayoría de estos cuchillos suele ser de filo mixto, esto significa que un lado tiene filo liso y el otro es de sierra. Esta característica lo hace muy versátil.

Los más populares son de colores oscuros como negro o gris, sin reflejos, inicialmente para hacerlos pasar desapercibidos en operaciones especiales, luego se hizo popular por el toque profesional que le dan estas tonalidades. Por otro lado, los modelos que son usados por buceadores, unidades de rescate o bomberos, usan colores vivos como rojo amarillo para aportar una mejor visualización.

Usos de un cuchillo táctico 2020 al mejor precio

Al ser una herramienta multifuncional, el diseño de estos cuchillos puede variar sus características, las cuales están ajustadas a cada situación específica. En general, deben poder usarse para abrir latas o bidones, cavar zanjas, hacer palancas, cortar cuerdas en incluso, para defensa.

Los cuchillos tácticos para caza se utilizan para rematar, desollar y limpiar animales abatidos. Por lo tanto, deben ser resistentes, tener un hoja muy afilada y flexible y ser ligeros. Todo esto permitirá hacer la labor de caza más eficiente.

Cuando están destinados al rescate, estos cuchillos deben ayudarnos en cualquier situación de emergencia. El mango está diseñado para garantizar un buen agarre y evitar descargas eléctricas por su materia aislante. Además, debe ser suficientemente duro con el fin de usarlo como martillo.

Los buzos necesitan colores llamativos que les permitan ser vistos en caso de que se caigan al fondo del mar. También es necesario un recubrimiento especial que impida la corrosión por el agua marina, de filo mixto y con acabado redondo y no de punta para evitar pinchazos o cortes accidentales.

En la actualidad, estos cuchillos son de gran demanda, por lo que los más famosos fabricantes ofrecen muchas opciones. En nuestra página podrás encontrar una gran selección y así conseguir el que necesites.

Asier Colunga
Asier Colunga

 Abril Ureña
Abril Ureña

César Barragán
César Barragán

David Vela
David Vela

 Blanca Sotelo Fajardo
Blanca Sotelo Fajardo

Deja un comentario