Cuchillos Wusthof

 Los cuchillos Wüsthof son de los cuchillos preferidos mundialmente por chefs profesionales y cocineros aficionados. Wüsthof es una marca de referencia en Alemania y en las grandes capitales culinarias del mundo, pues sus cuchillos son garantía de calidad y de fabricación perfecta. Wüsthof fabrica en la ciudad de Solingen, Alemania, desde 1814. Desde esa fecha, han tenido la tradición de crear y fabricar los mejores cuchillos de cocina, con un sistema de producción muy bien desarrollado. A día de hoy, Wüsthof vende a muchos países sus increíbles piezas de cuchillería, que son símbolo de durabilidad y excelencia.

COMPRAR CUCHILLOS WHUSTOFF 2020 AL MEJOR PRECIO ONLINE

Sus cuchillos son forjados en acero, y cuentan con los trabajadores y la experiencia para hacer increíbles cuchillos de líneas hermosas e impecables cortes. Las hojas hechas con acero de Solingen son una prueba indudable de su éxito. Wüsthof, con el tiempo, ha ido creando sus propios modelos y adaptándolos a los tipos de cuchillos que se utilizan en la cocina. Estos pueden ser el de chef, el puntilla, el torneador, el de vegetales, el especial para los tomates, el decorador, el panadero y el jamonero.

Características

  • La hoja: La hoja del cuchillo Wüsthof es forjada en una única pieza de acero al cromo molibdeno vanadio. Es endurecida durante la fabricación para conseguir 58 grados de dureza en la escala de Rockwell. Esta hoja posee un gran filo y una larga vida. Es pulida para darle suavidad y que la hoja sea perfectamente lisa. Puede afilarse con facilidad, y es uno de los mejores beneficios.
  • La virola: Es la parte gruesa entre la hoja y el mando, que le da un buen equilibrio al cuchillo mientras se está utilizando.
  • El filo: El filo es importante en un cuchillo, pues deben hacerse cortes precisos. En los cuchillos Wüsthof, hay un proceso especial de afilado llamado PEtec, que es controlado por láser. Cada hoja es procesada por un láser que calcula el afilado exacto de cada cuchillo. La hoja luego de esto se afila, y recibe el pulido final.
  • El grabado: Lo que hace distintivo a cualquier cuchillo, y los cuchillos Wüsthof no son la excepción. Este muestra el logotipo, el lugar donde fue fabricado, el número del artículo y la denominación de la serie.
  • El guardamanos: Evita que el cuchillo se deslice de la mano hacia la hoja. Tiene un diseño ergonómico que lo hace cómodo y facilita el movimiento.

Gamas de cuchillos Wüsthof

  • Serie Classic: Son los cuchillos con el diseño más clásico. Son fabricados en una única pieza de acero inoxidable, con espiga y virola. El mango tiene un triple remachado, y lo hace bastante elegante y bonito.
  • Serie Classic Ikon: Tiene un perfecto afilado en toda la hoja. Tiene triple remachado, y cuenta con un diseño ergonómico, cómodo al agarre.
  • Serie Xline: Diseño innovador, ganador de premios de diseño, cuenta con una técnica de forjado que une al mango con la hoja.
  • Serie Grand Prix II: Tanto la hoja como el mango es de acero, y es forjado delicadamente en una pieza única.
  • Serie Epicure: Diseñado y vendido en 2018, cuenta con un mango de madera, y el acero clásico de Wüsthof. Es una serie que respeta al medio ambiente, y trata de ser amigable con el planeta.
  • Serie Gourmet y Silverpoint: Estas series, de altísima calidad y garantía de excelencia, son pensadas para el hogar. Son fabricados con acero inoxidable y mango ergonómico hecho de madera. Su precio, a diferencia de las series de gama alta anteriormente mencionadas, que rondan los 100 euros, es de aproximadamente unos 40 euros.
Jesús Menchaca
Jesús Menchaca

Alonso Barrientos
Alonso Barrientos

Elena Bonilla
Elena Bonilla

Mara Montero
Mara Montero

Alexandra Garcia
Alexandra Garcia

Te puede interesar

Deja un comentario